Empty Space es un espacio que ante todo admira, respeta y valora la exposición, esa acción que está fuertemente estigmatizada y temida, por lo tanto, declaramos lo siguiente:

1. Creemos firmemente que la exposición más que generar un sentimiento de vergüenza es una oportunidad de crecer y aprender, los parámetros sociales y culturales tratan de mostrar al individuo como una entidad inacabada, imperfecta y criticable al momento que estos se exponen, siendo esto mismo una muestra de soberbia y cobardía que lejos de ayudar muestra el como se permite el retroceso de los valores sociales y culturales.

2. La exposición o el mostrar tus capacidades y habilidades es una sinergia de valentía y de poder que se debe de aplaudir y sobre todo agradecer.

3. La exposición también es una muestra de vulnerabilidad, ya que la persona permite mostrar no solo sus habilidades, sino que también muestra sus vulnerabilidades y en la actualidad la vulnerabilidad y sobre todo el permitir exponerla es una ofrenda que se debe de agradecer y sobre todo que lejos de mostrar debilidad hace más fuerte y respetable a la persona que se expone.

4. La vulnerabilidad y sobre todo exponer la vulnerabilidad es una manera de decir que la persona se acepta, se quiere y está dispuesta a crecer.

5. La persona que se expone, que se arriesga y que se atreve a mostrarse a sí mismo es una joya y sobre todo es una persona que muestra un carácter de humildad y que está dispuesta a aceptar que esta en proceso de aprendizaje y que tiene interés de crecer y ser mejor persona.

6. Rechazamos toda agresión, burla o descortesía ante la vulnerabilidad y la exposición de esta, de esta manera no se tolerará estas agresiones, buscamos un espacio de libertad y respeto ante la exposición.

7. La exposición es una herramienta para crecer y por lo tanto toda persona que esté de acuerdo con ello es bienvenida en este espacio.